• Newsroom
  • Evernex refuerza su enfoque sobre la RSC al crear …

Evernex refuerza su enfoque sobre la RSC al crear un índice que evalúa la huella de carbono de sus clientes

En los últimos años la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha vuelto muy importante. La RSC se ha ido implementando en cualquier acción realizada por las empresas, para garantizar de ese modo un desarrollo sostenible. Evernex, uno de los mayores actores de mantenimiento de infraestructura informática a nivel global, se ha convertido en una fuerza impulsora en este tema.

Durante 34 años, la RSC ha sido un factor fundamental en Evernex, tanto internamente como en la relación con sus clientes. Más allá del conocido impacto de la RSC, la empresa prioriza el bienestar de sus empleados, su respeto por el medio ambiente y las acciones humanitarias que se ha emprendido. Creando así una política única e integral.

Un enfoque medioambiental valorado por nuestros clientes

La principal actividad del grupo Evernex es el mantenimiento de equipos informáticos, con el objetivo de completar el ciclo de vida de los equipos. Las empresas ya no tienen el único objetivo de comprar nuevos equipos, ahora, también deben mantenerlos durante el mayor tiempo posible. De este modo, Evernex ofrece una alternativa medioambiental real y con experiencia. La empresa evaluó la reducción del impacto energético y medioambiental de 60 de sus clientes en los últimos 3 años de colaboración. El cálculo de dicho estudio se basa en los datos del fabricante, el número de años de colaboración, el número y el tipo de equipo, e incluye también el recuento de intervenciones y la posible sustitución de piezas.

El resultado del estudio se entrega al cliente en forma de certificado. El Grupo Evernex trabajó junto con la empresa TOOVALU para producir este índice y a finales de verano, todos los clientes con más de tres años de antigüedad sus diplomas de reducción de carbono.

La apertura de filiales en más de 22 países favorece a la máxima reducción de la huella de carbono vinculado a la entrega de piezas de repuesto. Haciendo también un gran esfuerzo combinando los envíos a diferentes regiones del mundo (Magreb, África Subsahariana, etc.) llegando a 160 países y disminuyendo de esa forma el impacto medioambiental.

«Nuestro concepto es ofrecer una alternativa a la compra sistemática de nuevos equipos. Cuantos más clientes trabajen con nosotros, más reducirán su impacto medioambiental. Por otra parte, antes de comprar un servidor recordamos a nuestros clientes sus responsabilidades y las consecuencias que tal compra puede tener en el medio ambiente. Los CIO tienen una elección que hacer y deben hacerlo de manera responsable: nuestro papel es hacer que sean conscientes de que arrancar en un ciclo de construcción de equipos tiene un impacto colosal en términos de energía utilizada y en el medio ambiente», declara Cinda Romdhane, responsable de RSC de Evernex.

Un enfoque basado en el bienestar en el trabajo

Durante más de 30 años, la RSC es parte de la estrategia global de Evernex. Como forma de desarrollo global de Evernex, hace un año y medio la empresa decidió realizar un barómetro social a 250 empleados de las distintas filiales para entender mejor sus expectativas y necesidades dentro de la empresa.

Los resultados generales, positivos y negativos, se comunicaron con total transparencia a los empleados. Tras este anuncio, la dirección implementó diversas acciones, todas dedicadas a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. Entre ellas, la creación de puestos de marketing y comunicación o la asignación de presupuestos para la formación de los empleados

«El éxito del barómetro de 2016 nos hizo querer repetir esta operación: decidimos hacer una encuesta cada 18 meses. El próximo se llevará a cabo en octubre de 2017. Esta herramienta nos permite valorar los sentimientos de los empleados sobre las acciones implementadas y evaluar así su bienestar dentro de la empresa. Nuestro estatus como sociedad internacional, presente en 160 países, nos lleva a trabajar con perfiles muy diferentes: nuestros equipos están formados por más de 30 nacionalidades, personas con discapacidad y en rehabilitación profesional. Es esencial para nosotros que todos se sientan cómodos», afirma Cinda Romdhane, responsable de RSC de Evernex.

«Este principio de diversidad también se tiene en cuenta en nuestro proceso de selección: damos oportunidad a todos. Los títulos no son realmente un criterio de selección, elegimos a un empleado según su potencial y sus competencias. Además, cada gerente es responsable de la contratación de su propio personal con el fin de respetar el concepto de proximidad dentro de los equipos», completa Bruno Demolin, presidente de Evernex.

Evernex comprometido en el campo humanitario

Además, Evernex apoya financiera y materialmente a la escuela TANAT en Níger desde hace 9 años. Se crearon aulas y salas informáticas y se equiparon con todo el equipamiento informático necesario. El Grupo asume la responsabilidad de parte de la logística para la escuela primaria, la escuela secundaria y más recientemente para el instituto de bachillerato.

En septiembre de 2017 se inaugurará una segunda sala informática para el instituto de bachillerato.

«Hoy hay 12 clases disponibles: 420 alumnos pueden beneficiarse de una educación de calidad. Queremos continuar con esta aventura, por lo que cada año, en junio, los equipos in situ vienen a Francia para ponernos al día sobre el progreso de las acciones y proyectos futuros. ¡Estamos orgullosos de participar en este maravilloso proyecto que a todos nos importa!», concluye Bruno Demolin.

En 2013, la obtención de dos certificados —ISO 9001 por la calidad de servicio e ISO 14001 por el impacto medioambiental— fue la culminación y materialización del enfoque de RSC de Evernex.

«Estos dos certificados son una garantía de nuestra seriedad, el dominio del trabajo realizado por nuestros equipos comerciales técnicos, así como un argumento adicional para fidelizar a nuestros clientes» precisa Bruno Demolin.

Sobre Evernex:

Evernex, empresa francesa, propiedad mayoritaria de los fondos de inversión del GRUPO CARLYLE (NASDAQ:CG), está especializada en el mantenimiento de infraestructura TI a nivel mundial a través de una amplia gama de servicios de mantenimiento, desde piezas de repuesto hasta el servicio – SpaaS™, así como de servicios adicionales, tales como el reciclaje, la eliminación segura de datos, la reubicación de centros de datos, la reparación de librerías, el alquiler de equipos informáticos y las soluciones financieras.

Evernex funciona las 24 horas del día y los 7 días a la semana en el conjunto de instalaciones de los clientes por todo el mundo con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones y el funcionamiento de calidad de los usuarios, todo ello gracias a un enfoque de protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. Evernex genera tres cuartas partes de su negocio de servicios a nivel internacional y cubre más de ciento sesenta países en todo el mundo. El grupo alcanzó una facturación consolidada de 161 millones de euros en 2016.

Más información sobre https://www.evernex.com/fr/

Contacto de prensa: