• Home
  • Hardware Spanish

1. Aplicabilidad de los términos y condiciones de venta

Toda venta de equipos (en adelante «Los productos») comercializado por Evernex (en adelante «Evernex») serán regidos expresa y exclusivamente por estos términos y condiciones generales. Estos términos y condiciones generales son remitidos o enviados sistemáticamente a cada cliente con el fin de proceder con la tramitación de cada pedido. En consecuencia, la compra de productos implica que el cliente acepta completa e incondicionalmente estos términos y condiciones generales de venta. A falta de aceptación por escrito de estos términos y condiciones de venta por parte del cliente, aceptar cualquier producto cubierto por el pedido es igual a una aprobación válida de este documento. Estos términos y condiciones generales de venta prevalecerán sobre términos y condiciones generales de compra u otras condiciones de compra establecidas por el cliente u otra documentación comercial, independientemente de cualquier clausula en contra. El hecho de que Evernex no cuestione disposiciones de pedido de compra del cliente y / o cualquier otra documentación, no puede ser interpretado como una renuncia a valerse de estos términos y condiciones generales de venta en una etapa posterior.

2. Modificación o cancelación de un pedido

No se realizarán cancelaciones o modificaciones de pedidos por parte del cliente tras la confirmación del mismo por Evernex a no ser que se haya acordado previamente por escrito por Evernex, en cuyo caso el acuerdo acordado deberá especificar las condiciones de dicha cancelación o modificación. Ningún producto podrá ser devuelto a cambio de una nota de crédito sin el previo consentimiento expreso por parte de Evernex. Los productos relacionados viajaran bajo cuenta y riesgo del cliente. Evernex se reserva el derecho, sin incurrir en ninguna responsabilidad ni indemnización, de cancelar cualquier pedido pendiente, así como cualquier otro pedido en el caso de (i) Un retraso o falta de pago por parte del cliente, (ii) incumplimiento por parte del cliente de cualquier disposición de este documento, (iii) modificación sustancial de las condiciones de abastecimiento de materias primas o componentes suministrados por un tercero, (iv) que por motivos fuera del control de Evernex hagan imposible el transporte de productos o suministros de materias primas Y/o (v) en caso de que haya un riesgo o falta de pago de acuerdo con las condiciones y los plazos requeridos por el cliente.

3. Precio

Los productos se venden al precio vigente en el momento de realizar el pedido. Los precios no incluyen IVA, la carga de material en camiones en nuestras instalaciones, con exclusión de los gastos de transporte, instalación y puesta en marcha, a menos que se indique expresamente en la oferta.

Evernex se reserva el derecho de revisar sus tarifas y condiciones de venta en el caso de que las condiciones de venta de sus propios proveedores o partners se vean modificados.

4. Facturación y condiciones de pago

Se genera una factura para cada envío y se adjunta al producto. A menos que se especifique lo contrario en la factura los plazos se realizaran en un plazo máximo de 30 días, tras la fecha en que dicha factura sea emitida. Evernex se reserva el derecho a exigir el pago inmediato y/o garantías de pago tras faltas en el incumplimiento de las cuotas o cuando la situación financiera del cliente lo justifique.Se aplicaran daños y perjuicios calculado sobre la base de 3 veces la tasa legal y se aplicaran automáticamente a las cantidades debidas y más allá de los límites de tiempo mencionados anteriormente.

Para cualquier cliente que se encuentre en situación de falta de pago también será responsable de, además de daños y perjuicios, una compensación fija por costes de cobro por una cantidad de 40 euros (art. L.441-6 y D.441-5 del código de comercio francés). Si los costes de recuperación exceden la cantidad adeudada, Evernex tendrá derecho a exigir una compensación adicional.

Además, cualquier retraso en el pago conllevará a la compensación de una multa del 10% libre de impuestos. El pago de estas sanciones será exigible tras la simple demanda de Evernex. En el caso de incumplimiento por parte de cliente en el pago de cualquier cuota mencionada en la factura, el precio completo del producto será exigible, así como cualquier deuda pendiente.

En caso de retraso en el pago, Evernex se reserva el derecho de cancelar él envió y/o la realización de cualquier pedido en marcha. En caso de retraso en el pago, los importes que quedaran debidos para otras entregas o por cualquier otra razón, serán inmediatamente exigible en caso de que Evernex no optara por la resolución de los pedidos correspondientes.

5. Expedición y entrega

5.1 Modalidades de entrega

A menos que se disponga lo contrario en las condiciones particulares de venta, los productos se suministran Ex – Works, cuando los productos cargados en camiones son remitidos a disposición del transportista en nuestras instalaciones. Si el envío se retrasa por una razón imputable al cliente, Evernex se reserva el derecho de cobrar los costes de almacenamiento de acuerdo con las modalidades y condiciones de pago contemplados en el artículo 4 anterior.

Si las condiciones particulares prevén una entrega en el lugar de destino («franqueo»), Evernex o el transportista designado por Evernex deberán transportar los productos hasta el lugar de entrega acordado por las partes.

Los Productos se enviaran en cualquier caso bajo cuenta y riesgo del cliente. El cliente se hará cargo de cualquier riesgo de pérdida o daño de los productos a partir del momento en que los productos se ponen a su disposición en las dependencias del Evernex o son remitidos al transportista designado por Evernex en nombre del cliente.

La descarga del producto en el lugar de destino es siempre a cargo del cliente cualquiera que sea el plazo de entrega acordado.

5.2 Fechas de entrega

Las fechas de entrega remitidas al cliente serán siempre a modo informativo. Evernex se reserva el derecho a realizar envíos parciales. Los retrasos en la entrega no darán lugar a daños, deducciones ni cancelación de los pedidos en curso por parte del cliente.

5.3 Retraso de entrega – Fuerza mayor

Evernex no será responsable de los retrasos o retraso en la entrega imputables al Cliente. Para Evernex no se considerará como incumplimiento cuando el desempeño de sus obligaciones se vean retrasadas, obstaculizadas o impedidas por eventos de fuerza mayor que escapen al control razonable de Evernex o sus proveedores.

Serán considerados como eventos de fuerza mayor que justifican el incumplimientos de las obligaciones por parte de Evernex: cualquier causa que escape al control de Evernex tales como, sin limitación, fuego, huelgas, inundaciones, epidemias, desastres naturales, restricciones por cuarentena, guerras, cortes en envíos y abastecimiento, materias primas o medios de producción.

En cualquier caso, la entrega a tiempo está sujeta al cumplimiento oportuno de las obligaciones de los Clientes hacia Evernex.

5.4 Recepción de productos

Los productos serán considerados como recibidos y aceptados tras su salida de las instalaciones de Evernex. En caso de envío "Ex-Works" ninguna reclamación relacionada con la cantidad de los productos será admitida en ausencia del cliente o uno de sus representantes en el momento de la entrega.

Cuando los productos lleguen a su lugar de destino, el cliente (o su representante) deberán asumir la responsabilidad (cuales quieran que sean las condiciones de entrega) para comprobar el buen estado de los productos antes de descargar los productos bajo su responsabilidad. El Cliente tiene la responsabilidad de notificar cualquier pérdida o daño al transportista por carta certificada con acuse de recibo dentro de los tres (3) días siguientes a la recepción de los productos. Sólo el cliente tiene derecho a hacer las reservas habituales sobre los productos al transportista, en cumplimiento de las disposiciones de los artículos L133-5 y L133-6 del Código de Comercio Francés. El Cliente indemnizará Evernex por cualquier daño resultante de un incumplimiento o retraso en la descarga de los productos o el incumplimiento de las reclamaciones pertinentes con el transportista dentro de los plazos previstos.

6. Términos de Garantía

6.1 Garantía

Los productos vendidos están garantizados contra defectos de materiales y la mano de obra durante un período de noventa (90) días desde la fecha de entrega. Sin perjuicios contra el transportista, las reclamaciones sobre defectos aparentes o no conformidad del producto entregado al producto pedido o albarán deben hacerse por escrito dentro de los ocho (8) días de la entrega de los productos. A falta de reservas notificadas en el plazo establecido, los productos entregados serán renombrados para ajustarse al pedido.

De acuerdo con la garantía, la única obligación de Evernex, con exclusión de cualquier otro recurso, es la sustitución del producto o pieza reconocidos como defectuosos por los servicios de Evernex. Ningún producto podrá ser devuelto por el cliente sin el consentimiento previo y por escrito de Evernex. Evernex se hará cargo de los costes de transporte en relación a cualquier sustitución debidamente autorizada y justificada por un defecto en el producto.

Una vez expirado el periodo de garantía, servicios de soporte y asistencia podrán ser prestados por Evernex bajo las condiciones y términos generales de mantenimiento de Evernex.

6.2 Exclusión de garantía

Quedaran excluidos de cualquier tipo de garantía (i) efectos y daños que resulten del uso y desgaste normal y / o (ii) deficiencias y defectos causados por un tercero o por cualquier incidente fuera del control de Evernex (transporte, montaje defectuoso, falta de mantenimiento …) (iii) deficiencias y defectos derivados de un uso anormal de los productos o por no seguir debidamente las instrucciones dadas por Evernex o el fabricante para correcto uso y funcionamiento de los productos o (iv) deficiencias y defectos resultantes de una modificación de los productos no previstas o autorizadas por Evernex; (v) la exposición de los productos a condiciones que excedan a las instrucciones aplicables en materia de medio ambiente, y (vi) de forma general, cualquier uso inadecuado o abusivo de los productos. Además, la garantía no será exigible si el cliente ha usado el producto después de observar un defecto sin notificación previa y por escrito a Evernex o si el cliente no autoriza a Evernex a examinar el producto con el fin de determinar la naturaleza del defecto.

Esta garantía excluye todas las demás garantías, explicitas o implícitas.

6.3 Limitación de responsabilidad

Evernex no se hace responsable de ningún daño indirecto (incluyendo en particular, según lo acordado entre las partes y sin limitación, cualquier pérdida de explotación, pérdidas de archivos, programas y / o datos, pérdidas de beneficios, contratos, clientes, o el volumen de negocios) que podrían ser potencialmente incurrido por el Cliente como resultado de un defecto aparente u oculto que afecte al producto e impida su uso, incluso si Evernex fue informada de la existencia de tales daños. La responsabilidad de Evernex por daños de cualquier tipo sufrido por el cliente es en todo caso de forma explícita y estrictamente limitado al 5% del precio del producto defectuoso pagado por el cliente a Evernex.

7. Reserva de la propiedad

CComo requisito indispensable de las condiciones de venta, los productos que estén sujetos a este contrato se venden bajo una cláusula de sometimiento expreso a la transferencia de propiedad de los productos al pago del precio total relacionado incluyendo elementos principales e imprevistos.

Estas disposiciones no constituyen un obstáculo para la cesión al cliente de todos los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes vendidos, así como todos los riesgos relacionados con los daños que se pudiesen ocasionar, en la entrega de los productos definidos en el artículo 5 descrito con anterioridad.

El cliente se compromete a asumir los costes de una póliza de seguro que cubra los posibles riesgos relacionados con los productos a partir de la fecha de entrega. El cliente tendrá que almacenar los productos con el fin de asegurarse de que no van a ser confundidos con los demás y en particular deberán mantener las marcas de identificación.

El cliente no podrá ceder ni transferir la propiedad del producto como garantía. Evernex se reserva el derecho de hacer cumplir esta cláusula de reserva de propiedad, que no será de ninguna manera impuesta por el Cliente.

En caso de incumplimiento en el pago de cualquier cuota o en caso de violación de esta cláusula de reserva de propiedad, el cliente se compromete a devolver los productos en buen estado y bajo sus propios costes, tras la primera solicitud de Evernex.

El cliente deberá autorizar a Evernex libre acceso a sus instalaciones con el fin de retirar los productos.

Por otro lado, Evernex tendrá derecho a rescindir el contrato de venta, sin tener que recurrir a la decisión de un tribunal y con efecto inmediato, por carta certificada con acuse de recibo.

En caso de que el cliente se retrase en el cumplimiento de su obligación respecto a la devolución del producto, el cliente podrá verse obligado a hacerlo por orden judicial ("ordonnance de référé") que autorice al vendedor, basado en la cláusula de retención de propiedad, de tomar posesión del producto en las instalaciones del cliente o en cualquier otro emplazamiento siendo el cliente responsable exclusivo de los costes de dicha recogida.

Si los productos contemplados en la presente cláusula de reserva de propiedad son vendidos por el cliente a un tercero, se transferirá automáticamente a Evernex el precio adeudado al Cliente por su propio cliente. El cliente se compromete a comunicar a Evernex, sin demora, a la primera solicitud, toda la información y documentación relacionada con el comprador del producto. Todo anticipo recibido por Evernex será conservado por Evernex.

8. Confidencialidad

El cliente admite que cualquier información, datos y documentación de negocios de cualquier índole, métodos, know-how, códigos Fuente, procesos de fabricación empleados o implementados por Evernex bajo este acuerdo, son y deberán ser de uso exclusivo propiedad de Evernex y deberá ser tratado de forma estrictamente confidencial. A consecuencia de esto, el Cliente se compromete a no revelar dicha información, datos y documentación a terceros, y / o no explotarlos por su cuenta o por cuenta de terceros sin el consentimiento previo y expreso de Evernex. El cliente se compromete a devolver a Evernex en primera instancia de éste, toda la información, datos y documentación recibida de Evernex para el propósito de este acuerdo.

El cliente se compromete a que sus socios comerciales, empleados o agentes que cumplan con una obligación de confidencialidad idéntica a la establecida en este acuerdo y deberá mantener indemne e indemnizar a Evernex en caso de incumplimiento de dicha obligación de confidencialidad por los socios comerciales, empleados o agentes. Esta obligación de confidencialidad prevalecerá tras la terminación de las relaciones contractuales entre las partes y obligará al cliente hasta que la información relacionada, datos y / o documentos sean de dominio público.

9. Miscelanea

9.1. Enmiendas

Estos términos y condiciones constituyen, junto a las condiciones particulares, el contrato de venta que rige las relaciones entre las partes. En caso de contradicción o dificultad de interpretar los términos particulares prevalecerán. El contrato de venta sólo se modificará mediante una enmienda por escrito, firmado por ambas partes.

9.2. Divisibilidad

Si cualquier disposición de este documento sea declarada nula o ilegal por un tribunal competente en virtud de la ley que rige este contrato, esta cláusula se considerará que se ha modificado para reflejar, lo más detalladamente posible, la intención original de las Partes de conformidad con la legislación aplicable, otras disposiciones contractuales restantes plenamente vigentes.

9.3. Renuncia

Se acuerda expresamente que ningún fallo o retraso por parte de cualquiera de las partes en ningún modo deberá interpretarse como una renuncia a estas disposiciones posteriores.

Cualquier renuncia a cualquier disposición de este documento no será en ningún caso objeto para una enmienda en el documento firmado por ambas partes.

9.4. Cesión de Contrato

Se acuerda expresamente que el cliente no podrá ceder o transferir los derechos y obligaciones bajo el contrato de compra sin el consentimiento previo por escrito de Evernex.

10. Ley aplicable – Jurisdicción

10.1 Idioma

Estos términos y condiciones de venta se elaboran en lengua española.

10.2 Ley aplicable

Estos términos y condiciones generales de venta, las condiciones particulares y las operaciones resultantes de compra y venta se rigen por la legislación francesa, con exclusión de cualquier norma de conflicto de leyes. La aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre las ventas internacionales de bienes ejecutados en Viena el 11 de abril 1980, está formalmente excluida.

10.3 Jurisdicción

Cualquier controversia relativa a la interpretación o aplicación de estos términos y condiciones de la venta, así como cualquier controversia relativa a las relaciones comerciales entre las partes generales, caerá bajo la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la oficina corporativa de Evernex, cualesquiera que sean las modalidades de pago aceptados , incluso en caso de acción de cesación («référés»), las solicitudes de pedidos («procedimiento del sur requête»), la acción de garantía o de pluralidad de demandados y no obstante cualquier cláusula en contrario.