Evernex  adquiere dos nuevas empresas

Evernex adquiere dos nuevas empresas

París, 12 de Julio de 2017 - Evernex, el líder europeo en mantenimiento multimarca de infraestructuras IT, anuncia hoy la adquisición de CAT Sistemas, elgrupo español especializado en recambios para mantenimiento de infraestructuras IT, y de TTS France, empresa experta en soluciones de backup magnéticas y ópticas. Con estas compras estratégicas, Evernex completa su portfolio de servicios y refuerza su posición de liderazgo en Francia, España y Latinoamérica.

Conquistar el mercado español y latinoamericano

Evernex ha adquirido CAT Sistemas, una empresa española especializada en el mantenimiento y la distribución de material informático reacondicionado multimarca. Esta sociedad catalana cuenta conuna facturación anual de 2 millones de euros y dispone de una excelente reputación en el mercado local. CAT Sistemas y sus 10 empleados suman su experiencia al equipo de Evernex.

« Estamos presentes en España desde hace 10 años donde damos servicio a nuestras grandes cuentas internacionales y a clientes locales desde Madrid. Nuestro objetivo es llegar a ser una figura líder en el mantenimiento de infraestructuras IT críticas en España en el plazo de 3 años. Con la adquisición de CAT Sistemas reforzamos nuestra presencia en el mercado de la península ibérica con una base catalana, y nos beneficiamos de un equipo comercial y una base de clientes que nos van a permitir dinamizar nuestras ventas en el mercado español y, a largo plazo, ayudarnos a reforzar nuestra presencia en Latinoamérica », precisa Bruno Demolin, Presidente de Evernex.

« Esta adquisición es una magnífica oportunidad para CAT Sistemas, ya quequeríamos completar nuestra oferta de servicios desde hacía más de un año. Es igualmente una excelente noticia para nuestros clientes, que verán como podemos ofrecerles muchos más productos y servicios », concluye Daniel Suárez, Director General de CAT Sistemas.

El pasado mes de Mayo, Evernex ha abierto también una filial en Chile. Esta implantación refuerza la presencia de Evernex en América del Sur y, más particularmente, en los países de habla hispana. Con esta posición estratégica, el Grupo tiene la intención de gestionar proyectos en Argentina, Perú, Colombia y Ecuador, y desarrollar todavía más su actividad en la zona.

Completar su portfolio de servicios

Otra adquisición estratégica para Evernex, ha sido la integración de TTS France. Con más de 35 años de experiencia, TTS Francees líder reconocido en el sector de la reparación de unidades de cinta y librerías de backup en laboratorio. TTS France generó el año pasado una cifra de facturación superior a los 1,3 millones y cuenta con 8 trabajadores.

Con esta adquisición, Evernex va a poder completar su oferta de servicio con un conocimiento muy específico. « Consideramos la reparación de estos equipos de almacenamiento de alta gama como «hiper técnica» y las peticiones ligadas a este nicho de conocimiento necesitan unas plataformas de pruebas de alto rendimiento.Hoy hay muy pocos actores capaces de aportar este nivel de especialización. Gracias a la compra de TTS France, Evernex podrá validar el correcto funcionamiento de la mayoría de librerías y unidades de backup con todos los programas de copia de seguridad del mercado, para todos nuestros clientes, en todo el mundo. » subraya Bruno Demolin.

« La llegada de Evernex nos permitirá beneficiarnos de los recursos necesarios para ir todavía más lejos en el atípico mercado de la reparación de unidades de cinta magnética y librerías de backup. Nuestras competencias perfectamente complementarias a su negocio y la visibilidad internacional que tiene Evernex, lo tenemos todo para ganar », explica Thanong Sengsavang, Director General de TTS France.

Esta alianza refuerza la adquisición hecha en Octubre de 2016 de la sociedad Nexeya Services, especializada entre otros campos en el almacenamiento y copia de seguridad de datos en el mercado francés. La compra de TTS France permite a Evernex aumentar esta actividad a nivel internacional.

Sobre Evernex

Evernex, sociedad francesa propiedad mayoritariamente del fondo de inversión THE CARLYLE GROUP (NASDAQ:CG), está especializada en el mantenimiento de infraestructuras IT en el mundo, mediante una oferta completa de servicios como el soporte y el Spare as a Service – SpaaS™, así como deservicios anexos de reciclaje, borrado seguro de datos, el traslado de data centers, la reparación de unidades de backup, el alquiler de material informático y las soluciones financieras.

Evernex inerviene en 24 horas,7 días a la semana en todas las localizaciones de sus clientes en el mundo con el fin de garantizar el continuo y correcto funcionamiento para sus usuarios, todo mediante una gestión sostenible de cara al medio ambiente y un desarrollo duradero. Evernex realiza las tres cuartas partes de sus actividades de forma internacional y cubre más de ciento sesenta países en el mundo. El grupo alcanzó una cifra de negocio de 161 millones de euros en 2016.

Más información en https://www.evernex.com/

Sobre The Carlyle Group

The Carlyle Group (NASDAQ: CG) es un gestor global de activos alternativos con 162.000 millones de dólares en activos bajo gestión a través de 287 vehículos de inversión a fecha 31 de marzo de 2017. El objetivo de Carlyle es invertir y crear valor en nombre de sus inversores, muchos de los cuales son fondos de pensiones públicos. Carlyle invierte en cuatro segmentos – Private Equity Corporativo, Activos Reales, Estrategias de mercado global y soluciones de inversión – en África, Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, América del Norte y América del Sur. Carlyle tiene experiencia en varias industrias, incluyendo: servicios aeroespaciales, defensa y servicios gubernamentales, de consumo y retail, energía, servicios financieros, salud, industrial, inmobiliario, tecnología y servicios empresariales, telecomunicaciones, medios de comunicación y transporte. The Carlyle Group emplea a más de 1.550 profesionales en 31 oficinas en seis continentes.

Web : http://www.carlyle.com
Videos : http://www.youtube.com/onecarlyle
Tweets : http://www.twitter.com/onecarlyle
Podcasts : http://www.carlyle.com/about-carlyle/market-commentary

Contactos de prensa

Evernex
Nicolas BERGER
Director Iberia & Mexico
+34 689 363 392
nberger@evernex.com
CAT Sistemas

Daniel Suárez
Operations Manager Iberia
+34 937 15 32 52 (T)
+34 662 18 28 32 (M)